A través del Rayo Hewitt capítulo 1

Volvemos con el material que vamos resubiendo. En esta oportunidad una novela corta que publicamos originalmente entera, esta vez la vamos a ir subiendo por capítulos ya que puede resultar demasiado larga para leer de una sentada. Veamos que tal funciona este formato, tenemos muchas novelas cortas en el tintero y sería genial si el formato entusiasma empezar a publicarlas de esta manera. 

Margaret Rupert, el nombre con el que se conoció a M.F. Rupert, autora de A través del Rayo Hewitt, publicado originalmente en la edición de primavera de Science Wonder Quarterly y republicada veinte años despues en Fantastic Story Magazine, es un completo misterio. Nadie sabe exactamente quien fue o si ese era su verdadero nombre.

La historia es una hermosa combinación de las clásicas historias pulp de la época, ciencia ficción blanda, pistolas laser, rayos, y una distopia feminista inesperada y, para la época en que se publicó, aterradora.

Que la disfruten. Un capitulo... cada tanto.

A través del Rayo Hewitt 




Por M.F. Rupert
Traducido por Ema U para El Nombre del Mundo es Cuento.

La hija de un científico sigue a su padre a un mundo complejo donde los hombres son objetos y las mujeres gobiernan.

Capítulo 1 

Mensajes desde el Mas Allá

Carta para Lucile Hewitt de parte de su padre, John J. Hewitt:

Querida hija: son las once de la noche y solo tengo una hora para darte mi mensaje de despedida. No te alarmes, Lucile. No estoy contemplando el suicidio. Pero he llegado al punto culminante de toda una vida de estudios y voy a poner a prueba mis recientes descubrimientos. Si tuviese éxito en este experimento no volverás a verme por un largo tiempo. Cuando descubras que he desaparecido no temas por mí, regocijate ya que mi proyecto ha sido exitoso.

Ahora que has terminado tus estudios universitarios y te concentras en tu propio trabajo, y aunque voy a extrañarte y sin dudas tu a mí, me siento en libertad para realizar este experimento. Ahora que eres financieramente independiente ya no me necesitas, he dejado instrucciones para que recibas esta casa y todo lo que poseo al cabo de un año. Lo mas difícil de este asunto es romper nuestro lazo de camaradería, por lo menos temporalmente, pero sé que apoyaras este sacrificio.

¿Recuerdas, querida, que hace aproximadamente un año te conté de los experimentos que estoy haciendo con ondas de luz? Es sobre esos experimentos y a donde esos experimentos me llevaron que quiero escribirte. Intentaré no ser demasiado técnico.

En el laboratorio encontraras mis equipos, aparatos eléctricos y mi maquina de ondas de luz, y también la maquina de Rayos Hewitt. En el cajón superior de la derecha en mi escritorio, encontraras un manuscrito donde explico todos los descubrimientos que he hecho. Por favor, no permitas que nada perturbe mi laboratorio mientras no estoy.

Si no regreso dentro de un año, puedes publicar el manuscrito. Espero regresar y poder hacerlo yo mismo pero si no sucediera espero que tú, mi querida hija, le presentes al mundo el trabajo de mi vida.

Sin dudas recuerdas cuando construí la maquina de ondas de luz. Te dije entonces que era similar a una maquina receptora de ondas de radio pero en lugar de captar ondas de radio, estaba diseñada para captar ondas de luz. Al igual que el sonido, la luz se propaga desde una fuente a través del aire mediante una serie de ondas.

Esta máquina recepciona las ondas de luz al igual que la radio recepciona ondas de radio. Claro que la explicación real es mucho mas complicada y solo un físico podría entenderla y apreciar la belleza y la inmensidad de la idea. Pero como estoy escribiendo en forma simple para tu beneficio la explicación que te di hace un año es suficiente.

Cuando construí la máquina no tenía idea de las asombrosas revelaciones que ésta tenía para mí. Pero un día, mientras giraba el dial, noté un desplazamiento del espectro en la pantalla.

¿Recuerdas lo suficiente para entender lo que esto significa? Cuando estudiamos minuciosamente el espectro con un espectroscopio descubrimos que no era una banda de colores continua sino que estaba atravesada por muchas lineas oscuras llamadas lineas de Fraunhofer, conocidas por cualquiera que estudie las ondas de luz. También es un hecho conocido que la diferencia entre los colores en el espectro se debe a las distintas longitudes de onda. Recuerda esto para lo que viene a continuación.

 Cuando noté que estas peculiares lineas aparecían a lo largo del espectro, detuve inmediatamente el dial y estudié las lineas del espectro, cuyas características me resultaban totalmente desconocidas. Este peculiar espectro se mantuvo en la pantalla por quince minutos hasta que las lineas de Fraunhofer convencionales lo desplazaron.

Sin tocar el dial espere cuidadosamente a que volvieran a aparecer las lineas oscuras, algo que no sucedió hasta las cinco en punto del día siguiente. Compare linea por linea con el diagrama del día anterior y ¡eran exactamente las mismas! Todos los días a las cinco en punto estas lineas reaparecían en pantalla. Finalmente, me animé a cambiar el dial, para ver si el fenómeno se repetía cuando hubiese restaurado el numero del dial.

Y así fue, pero solo a las cinco en punto. Con la ayuda del Profesor Hendricks, que falleció el mes pasado, construí un emisor de ondas de luz y después de mucha investigación y trabajo encontramos la correcta combinación de lentes y prismas que producen el espectro correcto. Al manipular la longitud de las ondas producíamos el espectro de la linea oscura que me había maravillado cuando la observé por primera vez en mi pantalla.

Como sabes el Profesor Hendricks y yo siempre hemos creído en la existencia de una cuarta dimensión e incluso de una quinta y una sexta. ¿Recuerdas como te reíste de nosotros pero nos dijiste que teóricamente era posible pero era imposible conseguir pruebas reales y tangibles? No te rías ahora, querida, pero el Profesor Hendricks y yo creemos que estas inusuales lineas fueron enviadas por seres inteligentes pero ¡no de nuestra dimensión! Los elementos presentes en estas lineas son desconocidas para nosotros.

¿Estás entendiendo? Si estas extrañas lineas del espectro en mi pantalla eran enviadas por alguien, el hecho de que llegaran día tras día a la misma hora y solo con el dial ajustado de una forma particular era prueba de que no un corto circuito accidental de la longitud de onda sino que eran enviados deliberadamente. Ese arreglo de lineas, preciso y constante era prueba de que era algún tipo de mensaje. Qué significaba ese mensaje y quién lo enviaba era algo que desconocíamos pero teníamos intención de averiguar.

Una tarde, inmediatamente después de recibir lo que habíamos empezado a llamar nuestro mensaje, encendimos nuestro emisor y repetimos el mensaje linea por linea. Al cabo de unos minutos recibimos en nuestra pantalla otra emisión de lineas idénticas. Estábamos muy entusiasmados, tenlo por seguro, entendimos que quien fuera que enviara el mensaje había recibido nuestra repetición y nos lo hacia saber.

 Sin embargo, fue entonces que el Profesor Hendricks cayó rendido por una enfermedad y falleció por lo que tuve que seguir adelante solo. Estaba casi desesperado cuando se me ocurrió de pronto una forma posible de comunicarme con estos seres extraños.

Hace varios años, realicé una serie de experimentos con ondas cortas, particularmente con catódicos y rayos X. En esa época la experimentación con rayos catódicos condujo al descubrimiento del rayo X, y yo, al experimentar con los rayos X, descubrí un nuevo tipo de rayo al cual bauticé el Rayo Hewitt. Sin duda recuerdas el revuelo que ocasionó ese descubrimiento.

Al igual que el rayo X, el Rayo Hewitt puede penetrar cualquier sustancia opaca a la luz ordinaria con la diferencia que no se detiene para formar imágenes de sombra como lo hace el rayo X. Al disminuir la presión de gas dentro del tubo y aumentar el voltaje en los electrodos el poder de penetración de los rayos generados aumenta hasta el punto en que el objeto donde se concentra el rayo queda completamente desintegrado. Lo que es aun mas extraño es que no aparece una imagen del objeto en el punto de fuga sino el objeto verdadero que se reconstruye y vuelve a aparecer.

Eras apenas una niña en ese entonces pero debes recordar todo lo que se habló y conjeturó sobre el descubrimiento de este nuevo rayo. Se construyeron gigantescas máquinas de Rayos Hewitt con un alcance de cientos de kilómetros y algunas almas intrépidas se ofrecieron voluntariamente para el experimento. Pero, aunque llegaron a destino sanos y salvos y no dejaron de alabar este método de transporte, el público general no estaba preparado para esto. La humanidad no había evolucionado al punto de disponerse a viajar a 300 mil kilómetros por segundo. Fue así que mi Rayo Hewitt, a pesar de ser considerado una maravilla fue almacenada junto a muchas otros inventos revolucionarios.

Pensé entonces en usar este rayo. Me pregunté si, experimento de por medio, era posible modificar el rayo para que ademas de reconstruir el objeto después de desintegrarlo se pudiera viajar utilizando ese mismo rayo. ¿Viajar a dónde te preguntaras? ¿Al espacio? ¿A la cuarta dimensión o donde sea que van las ondas de luz cuando desaparecen de nuestro rango de visión? 

No quiero agotarte con los detalles, Lucile, pero he modificado exitosamente los rayos como tenía propuesto y he descubierto que las ondas de luz no se desvanecen sino que sufren una transformación de energía, pasan a otro plano de energía.

Con mi Rayo Hewitt modificado he desintegrado objetos como libros, jarrones, flores y animales vivos y los envié integrados a la onda de luz hacia el mundo desconocido desde donde provienen los mensajes.

Ajusté el dial de mi maquina de ondas de luz para recibir una respuesta de parte de los seres con los que me he estado comunicando, y cada vez que envié algo, sin importar la hora, ya sea de día o de noche, recibí un mensaje, el cual entiendo significa que los objetos llegaron a su destino.

Estoy determinado a viajar a este nuevo mundo. Es un procedimiento simple. He construido un inmenso proyector de Rayos Hewitt que se apagará automáticamente luego de que haya cruzado. Qué tipo de mundo me encontraré o qué tipo de personas o seres voy a conocer, no lo sé. Creo que son amistosos y me darán la bienvenida, pero de todas formas pronto lo averiguaré.

Ahora, querida hija, debo dejarte. En el cajón encontraras las llaves del laboratorio e instrucciones detalladas para operar el receptor y el emisor de ondas de luz. Todas las tardes a las cinco en punto voy a hacer el esfuerzo de enviarte un mensaje siguiendo el código de ondas de luz que he diseñado. Me haría muy feliz si pudieras responderme.

Adiós, querida. Que sigas bien y feliz, es el deseo de tu
Amado padre


          JOHN J. HEWITT


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The midnight club, temporada dos según Mike Flanagan.

 Con la cancelación de la serie, el creador de la serie Mike Flanagan publicó en Tumbler un pequeño descargo contándole a los fans cómo pret...